BACK

Modelando un disfraz de gato 03 Jun 2013

Paso a paso de como modelar este lindo gatito.

Os traígo un tutorial de cómo realizar un modelado que puede ser un niño o una niña con un disfraz de gato para esta ocasión.
El paso a paso es el mismo para realizar cualquier otro animal.

  • Necesitamos...

    Necesitamos...

    Para la elaboración de este PAP las siguientes herramientas y materiales. Fondant de color: Marrón, amarillo tostado, carne, negro, estecas, rotulador negro comestible, cutter, bolillo grande, pequeño y mediano, tijeras, rodillo pequeño, agua o pegamento comestible, corcho blanco, palillo de brocheta, alicates, cortado ovalado y CMC.

  • Paso 1 / Los Brazos

    Paso 1 / Los Brazos

    Para comenzar cojemos un trozo de fondant de color marrón para hacer el torso del gato. Al fondant previamente le habremos agregado un poco de cmc. Pero hablemos de proporciones. Por cada 250 grs. de masa la mitad de una cucharadita de té de cmc en polvo.Amasamos y si lo dejamos reposar de un día para otro, mejor. Con la masa hacemos un esfera para quitar las grietas que pudieran estar, luego con las palmas de las manos la convertimos en un cono. Para comenzar a hacer los brazos cojemos un trozo del mismo marrón y con la paleta alisadora lo convertimos en un cilindro. La doblamos a la mitad hasta un largo de unos 6 cms aprox. (este será el largo del brazo). cucharadita de té de cmc en polvo. Amasamos y si lo dejamos reposar de un día para otro, mejor. Ya tenemos nuestros dos brazos. Cojemos uno de los dos y lo dividimos entre muñeca y codo, es decir marcamos con el dedo meñique en dónde irán y presionando suavemente y haciendo girar el cilindro conseguiremos el codo y la muñeca. Para conseguir la mano, aplastamos con el dedo meñique hacia afuera para alargar y afinar la palma de la mano. Con el cutter bien afilado y limpio hacemos un corte en forma de el número uno, como indica el orden del 1 al 5 en la foto. A la hora de colocarle las extremidades sean los brazos o las piernas, siempre es bueno colocarlo sobre una pieza de corcho blanco y atravesarle la brocheta, si nos sobra, la cortamos con un alicate, dejando largo suficiente para anclar la cabeza. Colocamos el torso que ya hemos hecho y procedemos a pegarle los brazos. Con un pincel y un toque de pegamento colocamos uno de los brazos, sujetándolo por unos momentos para ayudarle a fijarse. Repetiremos asi con el otro brazo.

  • Paso 2 / Las Piernas

    Paso 2 / Las Piernas

    Ya pegados los brazos vamos a por las piernas. Es el mismo procedimiento con que hicimos los brazos sólo cambia la ubiocación en donde haremos el hundido con el dedo meñique. Marcaremos el tobillo y más arriba la rodilla. Luego afinaremos la punta del pie para hacerla más delicada y le damos un leve giro para darle movimiento a los dedos.

  • Paso 3 / La Cabeza

    Paso 3 / La Cabeza

    Vamos ahora a por la cabeza. Partimos de una esfera y la achatamos levemente. Con el bolillo grande hundimos hasta conseguir una forma ovalada. Cojemos masa color carne y amasamos hasta tener el tamaño que encaje en nuestro hundido. Con el bolillo mediano marcamos dos orificios (los ojos). Los puedes hacer más juntos si quieres. Con la esteca dresden (punta fina) marcamos antes de se seque en forma de "U" para hacer la sonrisa. Con un trozito de masa color carne haremos la nariz. con una forma ovalada la pegamos a la cara como se ve en la foto y con la esteca dresden haremos dos marcas en la parte inferior de la nariz a modo de orificios nasales. Con la punta ancha de la misma esteca dresden aplanamos levemente en cada lado de la nariz.

  • Paso 4 / Detalles

    Paso 4 / Detalles

    Vamos ahora a por la cabeza. Partimos de una esfera y la achatamos levemente. Con el bolillo grande hundimos hasta conseguir una forma ovalada. Cojemos masa color carne y amasamos hasta tener el tamaño que encaje en nuestro hundido. Con el bolillo mediano marcamos dos orificios (los ojos). Los puedes hacer más juntos si quieres. Con la esteca dresden (punta fina) marcamos antes de se seque en forma de "U" para hacer la sonrisa. Con un trozito de masa color carne haremos la nariz. Con una forma ovalada la pegamos a la cara como se ve en la foto, y con la esteca dresden haremos dos marcas en la parte inferior de la nariz a modo de orificios nasales. Con la punta ancha de la misma esteca dresden aplanamos levemente en cada lado de la nariz. Con el rotulador hacemos dos marcas encima de los ojos para hacer las cejas. Para el pelo mezclamos fondant marrón y un poco de negro para oscurecer y partimos cuatro porciones iguales de fondant. Dos para el flequillo y dos para los rizos de la patilla. Un quinto para el pequeño flequillo del centro. Para hacer esto flecos partims de una esfera y entre las palmas de las manos vamos dando forma de gota, sujetamos de un extremo y giramos la gotita para hacerle forma de bucle. Pegamos con pegamento y poca agua, recordad! Para comenzar a darle cara al disfraz, con el fondant amarillo tostado hacemos dos formas de triángulo,y colocamos uno a cada lado de la cabeza en donde comienza la cara y termina el disfraz. En el medio colocamos la nariz, como indica la foto.

  • Paso 5 / Finalizando

    Paso 5 / Finalizando

    Para terminar con este tutorial gatuno, amasamos un trozo pequeño de fondant marrón y lo cortamos a la mitad. Convertimos de una esfera a una forma de gota, afinando la punta y con la esteca dresden (parte ancha) hacemos un hundido para leugo colocar un trozito de fondant amarillo tostado dentro. (Como indica la foto). Cuidado con el agua, incluso si la masa amarilla le damos bastante calor con nuestras manos se pegará sin agua. Marcamos con el pincel y poca agua sobre los ojos del gato y pegamos las orejas, sujetándolas hasta que estemos seguros que se ha pegado. Paso siguiente pinchar la cabeza sobre el torso y voilá!...Disfraz terminado! Podéis hacer el mismo paso a paso con cualquier otro animal de vuestra preferencia, una jirafa, un ratón, un conejo, etc....

  • Listo!

    Listo!

    Si queréis aprender una técnica o aprender a hacer algún modelado que os guste mucho y no sepáis hacer, déjanos tu sugerencia! Gracias espero que os haya gustado...

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Nuevo comentario

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados