BACK

Modelando un Caracol 14 Jul 2013

En pasta de goma

Aprendereoms a realizar un caracol animado.

Materiales a usar.
Pasta de goma o pasta de modelado de colores violeta, verde, rojo, blanco.
Rotulador comestible.
Si tenéis la pasta blanca y váis a teñir yo he utilizado el violeta y rojo de Wilton y el verde Vine de Sugar flair.
Estecas de bolillos curvado y la esteca dresden.
Cortado ovalado o circular pequeño o mediano. Según el tamaño de nuestro caracol.
Pegamento o agua.
Pincel.

  • La concha

    La concha

    Para la concha del caraco,l tomamos un trozo de pasta de goma o pasta de modelado (nos sirve cualquiera de las dos) y la convertimos en una esfera haciendo presión mientras la redondeamos para así eliminar cualquier pliegue. En este paso a paso escogí el color violeta pero podéis hacer la combinación que más os guste para vuestro caracol.

  • Enrollar

    Enrollar

    Luego de enrollar toda la gotita, con un cortador de pizza realizamos un corte limpio. Con un pincel humedecido de agua o de pegamento comestible aplicamos dentro de el caparazón para que no se desenrolle.

  • El cuerpo

    El cuerpo

    Con el otro color, repetimos el paso 1 y 2 del caparazón. De la gotita en su parte más ancha y con los dos dedos indices hacemos girar como muestra en el paso 10 para afinar, y doblamos (paso 11) para conseguir la cabeza. Con la esteca de bolillo curvado presionamos apoyando con uno de los dedo por detrás para crear los ojos.

  • Sonríe!

    Sonríe!

    Con u cortador ovalado (el tamaño de cortador dependerá del tamaño de nuestro modelado. Tambié puede ser un cortador redondo). Lo importante es que haga una marca grande. Luego con la esteca dresden (parte ancha) hundimos y presionamos hacia abajo para crear el labio inferior del caracol. Estiramos la cola del caracol para poder pegar el caparazón con un poco de pegamento.

  • Los ojos

    Los ojos

    Ya hechos las cavidades de los ojos, tomamos dos bolitas blancas y las pegamos.

  • Párpados

    Párpados

    Con un poco de masa del mismo color del cuerpo, de una bolita la achatamos con las puntas de los dedos y cubrimos la mitad de la bolita blanca. Recordad con un toque de pegamento. Repetimos para el otro ojo. Para la lengua, tomamos un trozo pequeño de pasta de goma roja y la alargamos como una gotita...

  • Lengua y ojos

    Lengua y ojos

    ...y con la esteca dresden por su parte más fina, marcamos deslizándola hacia atrás para así crear la lengua. Damos un toque de pegamento en la boca y pegamos. Con un rotulador comestible pintamos el iris del ojo y con un circulo muy pequeño de masa blanca o pintura blanca con un pincel muy fino, hacemos el brillo del ojo.

  • Antenitas

    Antenitas

    Con pasta verde, cortamos dos cilindros iguales y aplastamos con el dedo meñique en la punta más gruesa, para crear una pequeña esfera. Paso seguido pegamos en la parte trasera de la cabeza del caracol.

  • Caracol listo!

    Caracol listo!

    ¿Que tal os a salido?... A quedado muy cuqui. Para personalizarlo podéis ponerle un sombrero, unas gafas, un pañuelo y si lo que queréis es cambiarle de sexo pues con unas largas pestañas hará la diferencia. =)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Nuevo comentario

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados